Un total de cinco toneladas de pasta, fueron encontradas en el Mercado Mayorista de Tocuyito, donde fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), tomaron la Medida Preventiva (artículo 70), de la venta supervisada del producto a precios justos, y de esta manera beneficiar a dos mil 500 carabobeños.

 

Durante el proceso de fiscalización por varios sujetos de aplicación en dicho ayuntamiento, se constató la cantidad de estos productos que forma parte de la Canasta Básica, los cuales estaban siendo vendidos a precios Especulativos (artículo 49), a más de un tres mil por ciento. 

 

Cabe destacar, que dicho despliegue se lleva a cabo en el Marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), resguardando los intereses del pueblo, teniendo como objetivo potenciar el sistema productivo nacional.

 

Además de los delitos antes mencionados, establecidos en el instrumento legal que rige la Sundde, se evidenció que en el mercado mayorista, se efectuaba la práctica ilegal del avance en efectivo, cayendo el en ilícito de la Usura en Operaciones de Financiamiento (artículo 59), debido a que los funcionarios actuantes consiguieron un total de 57 millones de bolívares, el cuál fue depositado de manera inmediata en las cuentas bancarias correspondientes.

 

El despliegue contó con la participación de efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), y funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).