En el marco del Plan de Defensa del Cono Monetario, se abordó el establecimiento Five Stars, ubicado en el municipio Guacara estado Carabobo, donde se evidenció que no contaban con caja registradora, y aunado a esto no se encuentra inscrito en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae). 

 

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), constataron que el punto de venta que se encontraban en dicho local no pertenecía a su razón social, lo que se presume que estaba incurriendo en Usura en Operaciones de Financiamiento (artículo 59). 

 

Por tanto efectivos castrenses quienes prestaban el resguardo de los funcionarios de la Sundde, efectuaron la detención del ciudadano Bassam Albahri, quien al momento de la supervisión no prestó la colaboración correcta a lo que solicitaban los fiscales actuantes. 

 

Debido a las irregularidades halladas en dicho establecimiento comercial los funcionarios del ente rector aplicaron una multa de seis millones de bolívares.

 

Los delito en el que incurrió dicho sujeto de aplicación, se encuentran  tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, en los que destacan Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (artículo 46), Infracciones por Vulneración de Derechos Individuales (artículo 47) y Desestabilización de la Economía (artículo 54).