En pro de garantizar la adquisición de los bienes y servicios a precios justos y en buen estado, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un abordaje al Supermercado Inversiones La Mesa, ubicado en el sector Corozo del estado Barinas.

En dicho sujeto de aplicación se realizó el comiso de 72 litros de pinturas en variedades de colores y dos barnices, estos productos tenían una data  de vencimiento desde el pasado mes de mayo y julio del presente año.

Una de las Medidas Preventivas (artículo 70), que aplicaron los funcionarios del ente regulador de precios, fue el comiso preventivo de la mercancía antes mencionada, debido a que la misma esta entre los Expendio de Alimentos o Bienes Vencidos (artículo 48).

Durante la supervisión los fiscales de la Sundde, constataron que en este establecimiento infringían en la Especulación (artículo 49), que oscilaban en un 800 por ciento en los materiales exhibidos, entre ellos: tubo azul 2”, linterna, botas caña corta y caña largas, carretillas, entre otros.

Además, de los delitos antes mencionados, los cuales se encuentran tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos este incurría en Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (artículo 46).