Este martes continuarán los abordajes en los principales comercios en ocho municipios del estado Anzoátegui, a fin de verificar lo establecido en el Plan para la Defensa de  la Circulación del Cono Monetario, que adelanta el Gobierno Bolivariano en todo el país, donde se prevé sancionar los establecimientos que estén cometiendo el delito de Usura en operaciones de financiamiento conocido como avance en efectivo.

 

Hasta la fecha han sido abordados en la entidad 88 sujetos de aplicación donde se destacan establecimientos en mercados municipales, supermercados, frigoríficos y abastos.

 

Para el día de hoy se estarán visitando no menos de 30 comercios en los municipios Bolívar, Capristano, Francisco de Miranda, San José de Guanipa, Simón Rodríguez y Sotillo.

 

En estos operativos participan además de los fiscales de la Superintendencia Nacional para la defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y cuerpos de seguridad del Estado.

Noticia en desarrollo….