En el marco del Plan de Defensa del Cono Monetario en el estado Lara, se abordaron más de 15 establecimientos de los cuales ocho estaban incumpliendo con la ley Orgánica de Precios Justos.

 

Asimismo resultaron detenidos los ciudadanos Meré Carrillo Gonzales, Zheng Ji Yang, Chang Alberto Daniel, Zihao Wu, Victor Julio Torres Rodríguez, Zheng Tang Yong Hua, Yohana Falcón y  Luis Blanco,  por estar comercializando productos con margenes de ganancias superiores a lo establecidos en la ley y a su vez realizaban cobro ilegal por el punto de venta.

 

Entre los comercios inspeccionados se encuentran Supermercado Pedregal, el Comercial Pacifico, Dragón de Sucre, Comercial K7 2015, Comercial My Family 2009, y el Supermercado La 47.

 

Los mismos fueron sancionados con multas de 50 mil Unidades Tributarias, ya que incurrían en los ilícitos de Especulación (artículo 49), Alteración Fraudulenta (artículo 51), Boicot (artículo 53), Desestabilización de  la Economía (artículo 54), la  Usura en operaciones de Financiamientos (artículo 59).

 

Tomando como medidas el uso adecuado de los puntos de ventas y  el depósito del efectivo de la venta diarias en las diferentes entidades bancarias.