Durante la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva desde la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami declaró, que desde la entidad falconiana debe nacer el nuevo modelo económico post-rentista.

 

El Aissami, delegó la responsabilidad de este plan al candidato a la gobernación del estado Falcón Victor Clark, donde además debe velar por que se cree una ley para regular la economía en lo que será de ahora en adelante la Zona Económica Especial de Paraguana.

 

Recalcó que la zona de Paraguana cuenta con las condiciones idóneas cosa que no tienen los demás estado del territorio venezolano, por ende tiene la obligación de solicitar el apoyo al sector productivo y de esta manera cerrarle el paso a los que asfixian el país.

 

Además, anunció que se instalaran casas de cambio en la Zona Económica Especial de la entidad.

 

Cabe destacar que la cartera ministerial del área económica sesionará desde la zona para debatir importantes acciones para dinamizar productivamente este eje. “Venezuela tiene la capacidad industrial instalada para satisfacer todas las necesidades de nuestro pueblo”. Expresó el vicepresidente.

 

En el acto el vicepresidente mencionó que a su juicio para el 31 de diciembre ya se debe tener lista la Ley Constituyente que regule el funcionamiento de la Zona Económica Especial