La Sundde  ha beneficiado a más de siete mil personas con la venta supervisada en cuatro tiendas de venta de ropa,  lencería para damas, caballeros y niños, en el estado Barinas. Donde fiscales de la Superintendencia Nacional  para la Defensa  de los Derechos (Sundde),  aplicaron un ajuste de precio como Medida Preventiva (artículo 70)  de un 75 por ciento de descuento en 26 mil 864 unidades de ropa y  siete mil 689 unidades de bisuterías. 

Cabe resaltar, que en la mercancía ajustada se encontraban pantalones, medias, franelillas, batas para dama, conjuntos para bebés, fajas, ropa interior entre otras. 

 

Uno de los sujetos de aplicación abordados por los fiscales de la Sundde,  se encuentra El Palacio Del Pantalón y Grupo Palacio Del Pantalón, estos ubicados en el sector centro de la entidad llanera, destacando que los cuatro establecimientos pertenecen a un mismo propietario. Dichos establecimientos fueron visitados gracias a las denuncias generadas entre los vecinos de la ciudad. 

 

Uno de los delitos evidenciados durante el abordaje, fue la Vulneración de Derechos Individuales (artículo 47), Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (artículo 46), Usura (artículo 58), Especulación (artículo 49) y Corrupción entre particulares, estos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.