La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó una venta supervisadas de más de 14 mil 320 productos alimenticios que forman la Canasta Básica, en la entidad yaracuyana, favoreciendo alrededor de siete mil habitantes de esta localidad.

Entre  los abastos inspeccionados se encuentra el Súper Mercado La Sirena ubicado en Chivacoa y Automercado La Patria Wu en San Felipe, entre otros, esto en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), garantizándole al pueblo la adquisición de bienes y servicios a precios justos.

Estas acciones forman parte de la labor que ejecuta el Gobierno Bolivariano en salvaguarda los derechos socioeconómicos de las familias venezolanas.

De igual manera se realizó un abordaje al establecimiento Liang Huilian, donde los fiscales actuantes aplicaron una multa de cinco mil 750 Unidades Tributarias (U.T), equivalente a un millón 725 mil bolívares; debido a que el local comercial no presentó la documentación solicitada.

Se constató que uno de los delitos en que incurrieron estos sujetos de aplicación  fue el Incumplimiento de Formalidades (artículo 46),  tomando como Medidas Preventivas (artículo 70), la retención de la mercancía.