Tras la implementación del Plan en Defensa del Cono Monetario, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en compañía de efectivos castrenses, realizaron la detención del dueño del establecimiento Delicateses Tarbes, quien quedo identificado como  Roos Pacheco Leamsys Antonio, por incurrir en los ilícitos de Usura en Operaciones de Financiamiento (artículo 59), el cual está contemplado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Durante la inspección en el local comercial, se evidenció que los productos de charcuterías entre algunos rubros de la cesta básica, tenían Especulación (artículo 49) del 75 por ciento.

Como Medida Preventiva (artículo 70), se realizó el ajuste inmediato de los precios, garantizándole al pueblo carabobeño la adquisición de bienes y servicios a precios justos.

El ciudadano Roos,  además de los delitos antes mencionado, infringía   en la Remisión Legal (artículo 45) y la  Desestabilización de la Economía (artículo 54), los cuales tienen una pena contemplada en la ley.