Nicolás Maduro, desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas, realizó una jornada de trabajo con las Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

El Mandatario Nacional destacó, que en el ámbito de seguridad alimentaria se dio inicio al Plan de Cosecha para el cierre del año 2017, en el estado Portuguesa, donde ratificó que las inversiones realizadas en esta área han generado resultados positivos.

Asimismo, firmó un punto de cuenta para la creación del consorcio AgroSur, el cual será el principal músculo de inversión agroalimenticia, que articule con todos los procesos productivos del país.

El Jefe de Estado solicitó, el apoyo de los Consejos Comunales, Comunas, Comités Locales de Abastecimiento y Producción, de las Unidades de Batallas Bolívar y Chávez (UBCH), misioneros y al pueblo en general para poder avanzar en la construcción de las Misiones y Grandes Misiones a través del Carnet de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela.

Por otra parte, indicó que más de 600 mil jóvenes se han inscrito en el Plan Chamba Juvenil, y que además están siendo incorporados en las diversas áreas de la economía nacional, como la producción agroalimentaria, bienes, servicios y gestión cultural e Instruyó al Gabinete Social potenciar las condiciones para llegar a 300 mil proyectos financiados a través de Soy Joven y Chamba Juvenil

 

 Anuncios

Esta semana el Gobierno Bolivariano espera culminar la entrega del bono educacional especial de 250 mil  bolívares destinado a tres millones de familias venezolanas, a través del Carnet de la Patria, este bono forma parte de las políticas integrales de la Revolución para proteger al pueblo venezolano de la guerra económica.

 

Recursos Aprobados

El Primer Mandatario Nacional, aprobó recursos para incluir a 300 mil familias a la Misión Hogares de la Patria. De la misma forma, destinó 142 mil millones de bolívares para otorgar 200 mil nuevas pensiones, 18 mil 233 millones de bolívares para la apertura de 21 salas de espera preparto, dentro del Plan Nacional de Parto Humanizado.

Así como también aprobó recursos por la cantidad de 18 mil 258 millones de bolívares para la reactivación y fortalecimiento de 19 casas de abrigo materno y 207 mil 144 millones de bolívares para la activación de 3 mil Casas de Alimentación.

Ordenó, el diseño de un plan para el reimpulso de las bases de misiones, una política de protección social para sectores vulnerables, desde el 01 de enero del  2018, además, planteo, mediante la Asamblea Nacional Constituyente, la derogación de ley bancaria que impide a los nuevos emprendedores acceder a créditos financiados por la banca.