Más de 8 millones 592 mil 605 unidades de materiales para la fabricación de colchones, colchonetas, bloques de ribon, almohadas, pega, goma espuma, fueron halladas por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), los cuales se encontraban acaparados, pertenecientes a la Empresa Even Esponjas venezolanas en el estado Carabobo. 

 

Entre los materiales hallados en dicha empresa, se evidenció telas de diferentes texturas y colores, hilos, heladillas, faldillas, pelón, grapas, armadura, resorte, entre otros importantes para la realización del producto final. 

 

La autoridad de la Sundde Willian Contreras declaró, que esta empresa incurrió en los delitos de Boicot (artículo 53), la Desestabilización de la Economía (artículo 54) y el Acaparamiento (artículo 52) y de esta manera violar la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

Además aseguró, que estas acciones impuestas por los dueños de esta empresa llamada Even Esponjas Venezuela, atenta contra el bienestar del pueblo a la accesibilidad a los bienes y servicios.

 

Contreras comentó, que esta empresa se encuentra inoperativa desde el pasado 30 de enero del año 2016, dejando de producir alrededor de de 27 mil colchones y como medida preventiva según lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos  se busca preservar los derechos laborales del personal que prestan sus servicios en este sujeto de aplicación.

 

De acuerdo a las evaluaciones realizadas por expertos y el acompañamiento del equipo del Ministerio de Industria y Comercio, se constató que la empresa dejó de producir en 20 meses, la cantidad de 300 mil colchones. 

 

La fuerza laboral

 

Por otra parte, la fuerza laboral de referida empresa expresaron que cuentan con la materia prima para reactivar la producción pero a su vez han recibido amedrentamientos por parte de los patrones, y debido a esto han tenido que acudir a diversos organismos del estado en resguardo de su empleo. 

 

José Mota, quien es el secretario general de Even Esponjas, declaró que desde el año pasado han venido reclamando la estabilidad laboral y el pago de todos los pasivos que se les debe desde noviembre del año 2016. Asimismo especificó que al momento que se paralizó la empresa eran un total de 176 trabajadores.

 

 

La materia prima existente en esta empresa cubre la fabricación de tres mil colchones matrimoniales semanal y que a diario se logra elaborar unos 600 colchones. Según la fuerza trabajadora de Even Esponjas, especifican que en nueve semanas se logra producir un total de 27 mil colchones que es su fuerte.

 

¡A quienes perjudican este cierre!

 

La decisión tomada por la empresa Even Esponjas, ha retrasado la producción de 300 mil colchones, los cuales han podido ser  destinados a centros hospitalarios, Simoncitos, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor e incluso satisfacer las contingencias.