La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el marco del operativo antibachaqueo que lidera esta institución de la mano de las fuerzas vivas del estado, se desplegó por la entidad trujillana con la finalidad de darle un duro golpe al bachaquerismo.

Durante este despliegue se logró incautar alimentos pertenecientes a la cesta básica, y de esta manera poder beneficiar a más de tres mil familias tras implementarse una venta supervisada, de estos alimentos como pasta, huevos, harina de maíz, aceite, café, y además artículos de aseo personal.

El abordaje se llevó a cabo por el municipio Valera de la entidad, donde también quedaron detenidos dos ciudadanos identificados como Dixon Alí Hernández y Margot del Carmen Briceño, por presuntamente incurrir en la comisión del delito de Infracciones por incumplimiento de formalidades (artículo 46), Especulación (artículo 49) y Alteración Fraudulenta (artículo 51).

Este operativo general busca resguardar el acceso a los productos regulados a la población y combatir la alteración fraudulenta de los precios.