El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes un total de 498 mil 772 millones de bolívares para 11 estados del país, con el fin de emprender obras y trabajos de rehabilitación a diferentes infraestructuras para el pueblo, así como destinar recursos a pensiones, Tarjeta Hogares de la Patria y para el Plan Chamba Juvenil.

Entre los proyectos a desarrollar en los estados están:

102 mil 418 millones de bolívares para el estado Vargas, y así poder culminar y desarrollar obras en la entidad costera.

140 mil 030 millones de bolívares para cinco proyectos en el estado Falcón, entre ellos plan de asfaltado y la construcción de sistema de drenaje.

Para el estado Zulia, se aprobaron 49 mil 892 millones de bolívares para 19 proyectos, destacando el área de salud de la entidad.

56 mil 788 millones de bolívares, para cuatro proyectos del estado Guárico, en materia de vialidad, producción agrícola y para el fortalecimiento de las infraestructuras deportivas.

Maduro asignó también 147 mil 174 millones de bolívares, para nueve proyectos en Lara, tanto para vialidad, servicio de agua y producción agrícola.

44 mil 511 millones de bolívares, para fortalecer el sistema de servicios. Entre los proyectos destaca la creación de 10 pozos y un tanque de agua para los habitantes de Ciudad Acarigua.

De la cifra total, 44 mil 525 millones de bolívares, corresponden al estado Mérida, en el que se emprenderán nueve proyectos claves para el desarrollo económico y social, como la rehabilitación de escuelas, mantenimiento de la red primaria de salud.

78 mil 122 millones de bolívares, para el estado Táchira, estos recursos, presentados por el gobernador y candidato para esta entidad, José Gregorio Vielma Mora, irán destinados a seis proyectos en el área de salud, cuatro para el sector educativo,, seis para viviendas, uno para aguas y para vialidad.

Para el estado Trujillo, se aprobó un monto de 32 mil 764 millones de bolívares, para ejecución de siete obras en áreas como salud, deporte, proyectos productivos y servicios.

60 mil 906 millones de bolívares, para diferentes proyectos en el estado Delta Amacuro, entre ellos la construcción de dos mil hanucos cerrados (vivienda propias del pueblo Warao)

Asimismo, para el estado Monagas, se aprobó un punto de cuenta por 98 mil 430 millones de bolívares, para siete obras en materia de vialidad, salud y deporte.