Más de 18 mil kilos de pescados fueron hallados en horas de la madrugada de este jueves en el Mercado Mayorista de Coche en la ciudad de Caracas, esto bajo una acción coordinada por el Gobierno Nacional en acompañamiento con el Ministerio  de Pesca, la Alcaldía del Municipio Libertador, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

 

 

La autoridad de la Sundde Willian Contreras, detalló que este es el segundo abordaje que se realiza en este mercado mayorista con la finalidad de darle seguimiento a estos rubros esenciales para la dieta del venezolano.

 

Explicó, que durante la inspección se detectó más de 18 mil kilos de pescados de diferentes especies los cuales se disponían hacer vendidos a precios especulativos, además también se detectó que estos no se identificaba el origen ni la facturación del mismo.

 

Contreras, recalcó que los precios al que eran expendidos superaban lo establecido por los organismos reguladores los cuales oscilaban entre 40 a 50 mil bolívares, los cuales no corresponden al valor promedio.

 

“No solo se hizo el hallazgo que estos 18 mil kilos de pescado, sino que también se detectó tres toneladas de productos vencidos y una tonelada de especies en veda los cuales atenta contra la reproducción de estas especies y la salud del pueblo”, manifestó.

 

El Superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Willian Contreras,  explicó que toda permisología que emite El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), con respecto a la guía de movilización es de dudosa calidad además de no cumplir con los estándares.

 

Como medida preventiva se realizará una venta supervisada en las diferentes parroquias de la ciudad capital con precios accesibles y de esta manera poder eliminar esa cadena de intermediarios que atentan contra la estabilidad económica de nuestro país.

 

Por otra parte se efectuó la retención de 18 vehículos donde se transportaba el alimento. Se conoció que en el día de hoy se efectuará en distintas parroquias de la ciudad capital la venta supervisada con la presencia de los funcionarios de los organismos actuantes.