La  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), en acompañamiento de la Zodi Miranda, efectuaron un operativo de fiscalización en  la Distribuidora L.M Tawa 2015, donde se constató la venta de productos con precios superiores a lo establecido por el ente regulador, dicha empresa  se encuentra ubicada en el Los Teques.

Se procedió a realizar un recorrido por las instalaciones del comercio, donde los fiscales de la Sundde detectarón los ilícitos de Remarcaje de Precio (artículo 46), Especulación (artículo 49), además se evidencio Desestabilización Económica (artículo 54), ya que en la caja registradora  se halló 21 mil bolívares en efectivo los cuales no coincidían con el corte de caja ni del punto de venta.

Debido a los ilícitos encontrados en este establecimiento se realizó la detención del ciudadano Luis Asdrúbal Medina García, el cual paso de inmediato a las órdenes del Ministerio Público.

De esta manera se impuso una medida preventiva avalada por en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justo, y el depósito de inmediato del efectivo hallado en las entidades bancarias correspondientes.