En el marco del despliegue nacional en Defensa de la Circulación del Cono Monetario, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en un trabajo articulado con diversas instituciones públicas del Estado venezolano cumplen con la labor de hacer valer los derechos del pueblo.

La economista Pasqualina Curcio, Plantea cuatro indicadores de la guerra económica y el comportamiento que las generan en las que destaca, la inflación inducida mediante la manipulación del valor de la moneda; el desabastecimiento programado y selectivo de algunos bienes esenciales, así como también el bloqueo financiero internacional y por último el sabotaje a las transacciones monetarias por la vía de la extracción de billetes de alta denominación y ataques cibernéticos a la plataforma bancaria.

Es por eso, que tras una entrevistas a especialistas en el tema destacaron que la guerra económica se basa, en un conjunto de empresarios que manipulan la producción a través de los cambio de los precios, “esta es una de las acciones que afectan el grupo económico del país”. Rizqueli Solórzano.

De igual forma y acertando en este concepto el economista Alberto Espinoza, reiteró, “la guerra económica, es inducida por el empresario y es donde existen varios factores mediático internacional y nacional. La infracción es término de los bienes y servicios producidos por un tiempo prolongado”.

La Guerra Inducida por el Dólar Today, es un precio irreal que no puede adquirir el dólar y en la página se produce escasez de los bienes y servicios, manifestaron ambos expertos.