Dándole continuidad al despliegue, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), este viernes ha inspeccionado alrededor de 85 grandes distribuidoras de carne de res y pollo a nivel nacional, con el fin de verificar el precio de venta por parte del distribuidor hacia los frigoríficos, y de esta manera garantizar la adquisición de alimentos cárnicos a un precio adecuado.

Durante el abordaje a estas empreasas, se detectó más de 202 mil 990 kilogramos de pollo y carne en los estados donde se han conseguido grandes cantidades de estos rubros son Miranda, Bolívar, Carabobo, Nueva Esparta, Monagas, Barinas, Amazonas.

Entre los establecimientos que fueron visitados por fiscales de esta institución, se encuentran Servicios Avícolas Majexz, Distribuidora El Gran Sebastián, Market Pollo de Venezuela 2021, así como otras ubicadas en el resto del país.

En solo tres días de haberse iniciado este operativo a nivel nacional, la Sundde ha inspeccionado más de 114 grandes distribuidores en todo el país, teniendo como objetivo 937 sujetos de aplicación.

De acuerdo a lo tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos, durante los recorrido efectuados por los fiscales detectaron Especulación (artículo 49), en el precios del pollo este ilícito fue encontrado específicamente en el Frigorífico Las Flores, el cual se encuentra ubicado en el municipio Atures del estado Amazonas.

Una vez finalizada la inspección en las diferentes empresas los fiscales de la Sundde, realizaron un ajuste inmediato en el precio del pollo y la carne de res, y de esta manera beneficiar a un aproximado de más de seis mil personas, quienes pudieron adquirir este rubro esencial en la mesa de cada venezolano.