Como parte de las inspecciones que adelanta la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en las grandes distribuidoras de carne de res y pollo en todo el país se supervisaron dos mataderos en los municipios Caroní y Piar del estado Bolívar, donde se constató un total de 88 reses las cuales estarían siendo vendidos a los frigoríficos de la región, las cuales serán entregadas a las carnicerías de la entidad para efectuar una venta supervisada.

De acuerdo con la información suministrada por la coordinación de la institución en el estado sur oriental, el Matadero Municipal de Caroní (Mamuca) posee unas 37 reses mientras que el ubicado en Piar cuenta con 51 animales. La distribución se tiene programada inicie este martes 24 de octubre con la supervisión de los funcionarios de la Sundde Bolívar.

Los operativos que desarrolla el ente fiscalizador de precios en todo el país iniciaron la semana pasada en respuesta a las denuncias de los usuarios y usuarias relacionadas a los altos costos de estos rubros y que atentan contra el bolsillo del pueblo dentro del Plan 50,anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro