Continuando con la supervisión a las distribuidoras de carne de res y pollo, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), evidenciaron 25 mil 895 kilos de carne de canal, durante la inspección al sujeto de aplicación Distribuidora de Carne Discarsil, ubicada en la parroquia Antimano del municipio Libertador.

Durante el abordaje funcionarios de la Sundde, constataron que dicha distribuidora incurría en el delito de Especulación (artículo 49), además de la Avícola Gran Horizonte la cual infringía en el mismo ilícito, lo que dificulta la adquisición de los productos cárnicos a un precio justo.

Cabe destacar, que la capacidad operativa en uno de los establecimientos es de 25 mil toneladas, lo que permite mayor recepción del producto y así lograr abastecer gran cantidad de frigoríficos o pequeños y medianos empresarios.

De esta manera los fiscales, tomaron como Medida Preventiva (artículo 70), según lo tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos, el ajuste inmediato de los precios para luego ser distribuida a seis frigoríficos del área metropolitana.