La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplego en siete municipios del estado Portuguesa, con la finalidad de garantizar la producción y distribución del pan a precio justo, para abastecer a estas comunidades.
Los funcionarios de la Sundde, han abordado en lo que va del mes más de 29 panaderías de la entidad entre ellas la Panadería Pastelería y Charcutería Para Pan Pan, la Panificadora Asdrúbal Oraá, así como también Panadería Pastelería y Charcutería Rio Acarigua y la Asociación Cooperativa Cooper Pan.
En estos sujetos de aplicación se evidenció la distribución constante de este alimento el cual busca beneficiar a todo los portugueseños y de esta manera manifestaron su apoyo al plan que se viene realizando en la entidad de velar por el cumplimiento de la distribución y producción del pan.
Una de las beneficiadas fue María Castañeda quien manifestó, “Me parece muy bueno esta iniciativa ya que están vendiendo los panes muy caros. Yo creo que siempre deben estar o hacer algo porque cuando no están le vuelven a subir el precio, yo los apoyo a ustedes”.
De igual manera Gustavo Pérez expresó, “Siempre compro pan para mi familia, nos gusta mucho, pero últimamente nos costaba comprarlos, me parece justo que la Sundde esté haciendo esto por el pueblo porque nos ayudan a llevar la comida a las casas.”
Con la venta supervisada que se realizó en estas panaderías se vieron favorecidas más de tres mil 380 personas, con la venta estimada de tres mil 800 panes canillas y 14 mil 800 panes tipo francés, es evidente que en estos municipios se cuenta con la materia prima necesaria para la elaboración del pan.