Este miércoles fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el estado Bolívar realizaron la supervisión a la recepción de un total de 68 mil kilos de pollo, en cuatro distribuidoras ubicadas en los municipios Caroní, Heres y Gran Sabana provenientes de cuatro granjas y mataderos del centro del país.

 

Los principales proveedores del rubro son Líder Pollo y Agropecuaria Guásima, las cuales vendieron; ocho mil kilos de pollo a la Distribuidora y Charcutería Andrea Isabela ubicada en el municipio Heres, 10 mil kilogramos a la Distribuidora A/A y 25 mil kilogramos, Víveres Los Hermanos del municipio Caroní otros 25 mil kilogramos a la Distribuidora El Granjero 2012 en la ciudad de Santa Elena de Üairén del municipio Gran Sabana.

 

La fiscalización en la cadena completa, productor, distribuidor y comercializador al detal se ha venido realizando por los funcionarios de la Sundde, para frenar los precios especulativos al que era vendido el producto.

 

Continúan ventas supervisadas de pollo en la entidad

 

También, fueron beneficiadas un aproximado de mil 200 personas del municipio Roscio, quienes adquirieron cinco mil kilogramos de pollo en el establecimiento Surtidora El Pico de Oro, ubicada en la ciudad de Guasipati. Esta venta fue supervisada por funcionarios de la Sundde en la entidad.