Como parte del trabajo que vienen realizando los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en todo el territorio nacional, sobre mataderos y distribuidoras de carne y pollo,  este miércoles fue supervisada la venta de diez mil kilos de pollo en el Mercado Municipal de San Cristóbal.

 

La mercancía es proveniente de la distribuidora  Sumipeca, ubicada en la capital de la entidad, la cual es una de las principales proveedoras del rubro en comercios de esta actividad económica. En el caso del operativo realizado este miércoles se supervisó la venta en seis comercios por parte de 12 fiscales de la Sundde.

 

Entre los beneficiados durante este operativo fue María Contreras, quien agradecen al Ejecutivo las acciones que se han tomado sobre los distribuidores y operativos realizados en los frigoríficos de la entidad andina, “esto reafirma el compromiso que tiene el presidente Nicolás Maduro con su pueblo para defendernos de la guerra económica a través de la Sundde”, expresó.

 

Otra de las opiniones expresadas durante el operativo fue la de Teresa Calcaño, madre de dos niños, quien afirmó que es necesario la implementación de estos operativos pero también la contraloría social de precios “el pueblo debe activarse y no dejar que solo la Sundde haga el trabajo, debemos nosotros como pueblo denunciar donde estén especulando y así ayudar al gobierno”, enfatizó.