Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en Falcón, continúan inspeccionando los establecimientos en el marco del Operativo Especial de Inspección a Distribuidoras de Carne y Pollo, con el fin de garantizar el cumplimiento de los precios de esos productos, supervisando de manera simultánea unos 58 establecimientos, entre distribuidoras y carnicerías, en siete municipios de la entidad, de acuerdo a los lineamientos emanados del gobierno nacional a través del Superintendente William Contreras. 
En ese sentido, mediante el despliegue de los funcionarios del ente fiscalizador se garantizó la distribución de unas 24 toneladas de carne de res y más de cinco mil 700 kilogramos de pollo a las carnicerías de los municipios Miranda, Carirubana, Colina, Silva, Acosta y San Francisco. 
De esta manera beneficiar a un estimado de 18 mil familias falconianas con el acceso a precios adecuados de estos productos fundamentales para la dieta a diaria. En este despliegue, que continuará los próximos días y se extenderá por todo el estado Falcón. 
Debido a las irregularidades en los precios estipulados los fiscales de la Sundde están aplicando la medida preventiva de una venta supervisada la cual se encuentra establecida en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos. 
Cabe destacar, que estos despliegues se están llevando a cabo en todo el territorio nacional como parte de las políticas del Estado venezolano, implementadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el superintendente William Contreras, con el objetivo de seguir fortaleciendo la paz económica en el país.