Un total de mil 639 kilogramos de pollo se constató durante un recorrido por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el establecimiento Inversiones Irisman Pai 2010, el cual se encuentra ubicado en el estado Vargas.

Cabe destacar, que el establecimiento mencionado anteriormente realizó una venta supervisada, donde se beneficiaron aproximadamente a 409 residentes de la localidad costeña, esto como una de las Medidas Preventivas (artículo 70), enmarcadas dentro del instrumento legal que rige la Sundde.

Dicho abordaje se realizó en compañía de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), con el objetivo de apoyar a los fiscales actuantes en cualquier irregularidad que se presente al momento de la supervisión.

La finalidad de estos operativos que ha venido realizando representantes de la Sundde, es con el objetivo de verificar el precio de venta por parte del distribuidor hacia los frigoríficos, en cuya estructura de costos estaría siendo afectado directamente el consumidor final, ya que al haber sobreprecio en el primer eslabón este incide directamente en el valor al detal.