Continuando con el Operativo de Inspección a Distribuidoras de carne de res y pollo, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), constataron un aproximado de 261 mil 731 kilogramos de pollo, esto con el fin de verificar que el despacho de pollo llegue a los frigoríficos y el consumidor lo pueda adquirir a un precio referencial.

Entre las comercializadoras abordadas se encuentra Matadero Maella, Granjas Chefran e Inversiones RR 2024, entre otras situadas en los municipios Guaicaipuro, Acevedo y Carrizal en la entidad mirandina.

De esta manera los fiscales del organismo, aplicaron como Medida Preventiva el ajuste inmediato de los precios en el pollo, acción que se encuentran contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 70.

Los funcionarios del ente regulador de precios, diariamente continúan dichas fiscalizaciones enmarcada en el Plan Navidades Felices 2017, debido a que dichos productos cárnicos son utilizados por el pueblo venezolano como ingrediente principal de las tradicionales hallacas.

Es importante mencionar que este viernes los fiscales de la Sundde, en función de verificar que esté llegando dicho rubro a los diferentes sujetos de aplicación, realizaron un recorrido por 49 establecimientos de los Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas y la Costa de la entidad.