Un total de tres mil 154 familias de los municipios Gran Sabana y Piar del estado Bolívar fueron beneficiadas en la venta supervisada por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de 25 mil 977 kilos de pollo este fin de semana.

 

En el caso del municipio Gran Sabana, se beneficiaron 300 familias en su mayoría población indígena de las comunidades Kewey I, II y III destacando que en la zona donde se realizó la venta supervisada es de difícil acceso, aun así se realizó la venta de dos mil kilos de la proteína animal.

 

Entre tanto en el municipio Piar, la venta de 23 mil 977 kilos del rubro se realizó en el sector Las Rosas, en el comercio Los 2 Hermanos, ubicado en la ciudad de Upata donde dos mil 854 compraron el producto.

 

El operativo forma parte de los operativos que ha venido realizando la Sundde en todo el territorio nacional en la supervisión del sector productor de carne y pollo, con el objetivo de garantizar el derecho al acceso de este importante alimento en la dieta alimentaria de las familias venezolanas.