Más de tres mil deltanos beneficiados con la venta de más de nueve mil kilogramos de carne de res

Economía Política | Por SUNDDE (@sundde_ve)
Creado el hace 5 meses, 2 semanas - Actualizado el 21 de Abril de 2018 a las 09:13

 

 

 

 

 

Un estimado de tres mil 797 deltanos se favorecieron con la venta de nueve mil 787 kilogramos de carne de res, los cuales fueron encontrados por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), tras un recorrido por 24 sujetos de aplicación en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, siguiendo lineamientos enmarcados dentro del Operativo de Inspección a Distribuidoras de carne de res y pollo.

Entre los establecimientos abordados por fiscales se encuentran Frigorífico Josandy, Carnicería y Frigorífico M&R F.P e Inversiones Palermo, entre otras comercializadoras que realizan venta al detal de este rubro.

Dicho recorrido se llevó a cabo con la finalidad de verificar la existencia de la carne de res en los diferentes frigoríficos y que el rubro sea vendido a la comunidad a un precio accesible.

Fiscales del ente regulador de precios, aplicaron como  Medida Preventiva (artículo 70), tipificada en la Ley Orgánica de Precios Justos, una venta supervisada, en los distintos cortes de carnes de primera y segunda.

Distribuidora de Pollo

Por otra parte, funcionarios de la Sundde inspeccionaron el establecimiento   Inversiones La Orquídea, donde evidenciaron la cantidad de cuatro mil 524 kilogramos de pollos beneficiados. Dicho establecimientos,  tiene una capacidad operativa de 10 mil kilogramos de pollo.

De acuerdo a lo evidenciado, funcionarios del organismo aplicaron como Medida Preventiva, la venta supervisada beneficiado aproximadamente a 572 deltanos.

Las supervisiones de la Sundde, en las distribuidoras de los rubros antes mencionados,  arrancaron el pasado 18 de octubre, luego que los consumidores se quejaran y solicitaran al Gobierno Nacional poner atención en los precios al que estaban siendo comercializados los productos cárnicos y avícolas en el país.


Mas chavista que nunca (@aquiyahora) Respuesta al artículo de SUNDDE (@sundde_ve)
hace 5 meses, 2 semanas

Seria bueno informar de estos operativos mucho antes de que se ejecuten, para que todos nos beneficiemos.