Durante su participación como ponente en el 2do Taller de Formación Integral dictado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a jóvenes provenientes del programa “Mi Chamba Juvenil”,el comunicador social y especialista en redes sociales (RRSS), Jeisson Rauseo, aseveró que “las redes sociales han servido de instrumento para perjudicar nuestra economía”, e instó a hacer uso de ellas con conciencia para contrarrestar las campañas generadas por sectores económicos que buscan acrecentar la zozobra en el pueblo venezolano. 
De igual manera resaltó que los funcionarios del Estado “deben tener conciencia de los ataques mediáticos contra el país”. Asimismo comentó como las falsas noticias han calado en el colectivo generando malestar en la población, por ello recomendó no ser redifusores de todo lo publicado en las redes. “El usuario debe investigar más lo que aparece en internet. No debemos creer en todo lo que sale en las RRSS”, enfatizó. 
El especialista quien administra la cuenta @ChávezEnRed y mejor conocido como @kchikmo en la red social Twitter, compartió durante su ponencia, las orientaciones políticas y estratégicas del uso de las redes sociales destacando a su vez la importancia que el funcionariado conozca cómo identificar y contrarrestar los ataques mediáticos que se ejecutan a diario contra el país.