Desde tempranas horas de la mañana de este lunes la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un Operativo Antibachaqueo en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, donde se inspeccionó el casco central de la ciudad y de esta manera se procedió al comiso de alimentos que forman parte de la cesta básica. 
Entre los rubros hallados se encuentran harina de trigo y maíz, así como también azúcar, pasta, arroz, fórmulas para infantes, aceite comestible, mayonesa, entre otros. Dicha mercancía fue llevada al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del municipio García, para luego efectuar la venta supervisada, donde se favorecieron a más de 20 familias de la entidad insular. 
Durante este despliegue también fue abordado los Frigoríficos Cardenalitos e Hiperpollo de Porlamar localizando más de 418 mil kilogramos de pollo entero a precios especulativos ilícito tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos, en su artículo 49, por lo que de inmediato los funcionarios de la Sundde realizaron una venta supervisada donde se beneficiaron más de 130 neoespartanos. 
Este despliegue por la entidad neoespartana, arrojó la detención de ocho ciudadanos por presuntamente incurrir en delitos enmarcados en la Ley Orgánica de Precios Justos, los cuales se encuentran a órdenes del Ministerio Publico para sus investigaciones correspondientes.