La mañana de este miércoles, dando continuidad al tercer día del Taller de Formación Integral de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), 185  jóvenes pertenecientes al “Plan Chamba Juvenil”, reciben información del trabajo que realiza la Sundde en pro de garantizar los derechos socioeconómicos al pueblo venezolano.

Estos jóvenes pasaran a las filas del personal que labora en el ente regulador de precios con la tarea de asumir compromisos dentro de la Ofensiva Económica.

Durante el proceso formativo, se contó con la participación de la Directora de Medidas Preventivas de la Sundde, Fatima Dos Ramos, quien instruyó a los compañeros en cuanto al Guión Sundde, la importancia que tiene el conocimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, además las responsabilidades civiles, penales o administrativas.

“Un privilegio el compartir con este grupo de Jóvenes del Plan Chamba Juvenil la importancia de la norma sustantiva de la Sundde, porque con ellos se les animó a empoderarse de la misma y se destacó cómo ellos desde sus distintas trincheras de lucha ayudan, exigiendo la observancia de mencionada ley una patria más digna”, manifestó Dos Ramos, desde su intervención en las instalaciones del Complejo Cultural de Parque Central.

Por su parte Yujany Márquez, quien es integrante de este plan señaló que “me siento muy contenta por pertenecer al Plan Chamba Juvenil”. Asimismo agradeció al Gobierno Bolivariano por la oportunidad de ser tomada en cuenta para formar parte del equipo de la Sundde, y destacó la importancia del instrumento legal que rige a la institución, en cuanto al Acaparamiento, Condicionamiento de Venta y la Especulación, “ya que estos delitos son los que actualmente se está viviendo bajo la Guerra Económica”, concluyó.

Mientras que María Mendoza manifestó estar muy contenta con esta etapa. “Como profesional daré los aportes que sean necesarios para ir contra la Ofensiva de la Guerra Económica y reintegro mi respaldo a la Revolución”, aseveró.

De igual manera la actividad contó con la participación de la Constituyentista Rodbexa Poleo, quien forma parte del Comité de la Patria Joven, asimismo en dicho taller se contó con el Abogado Penalista Antonio Barrios, quien impartió conocimientos y normas para la formación como funcionarios de dicha institución.